domingo, 11 de mayo de 2014

tutorial: bolsita merendera mega-fácil

hola, hola
perdoncitos por mi ausencia, aquí estoy de nuevo con un tuto para que os hagáis una bolsita para la merienda ( o lo que se le  tercie a cada una).

bolsa, merendera, bag, niños, tutorial, sewing, costura,


¿A que os estáis preguntando dónde he comprado esta preciosa tela de cupcakes? Forma parte del alhijo que compré en mi excursión a los madriles allá por Navidad, ains....quién pudiera volver.
Es de Ribes & Casals en la calle Atocha,26 y no, esto no es un post patrocinado, pero doy gracias de haber ido allí el último día porque si hubiera tenido más tiempo me habría llevado media tienda.
En fin, al lío voy a contaros cómo se hace la bolsa en cuestión.
Necesitarás los siguientes materiales:
tela de algodón o loneta,
1,15 m de cordón o lazo para ajustar la bolsa 
medio metro de bies de raso de 1,5cm como mínimo
hilo, tijeras, regla, alfileres y máquina de coser

1.- Corta un rectángulo tan alto como quieras que sea de profunda  tu bolsa más 4 cm. para el doblez de arriba y de ancho el doble de lo que quieras que sea, ten en cuenta los márgenes de costura.  Yo la hice de 25 cm de ancho x 27 cm de alto (mi rectángulo sería de 52 x 32 tras dejar un margen de costura de 1cm)
Si la cortas con tijeras de zig-zag (las mías de Ikea) luego no tendrás que sobrehilar ningún borde.


bolsa, merendera, bag, niños, tutorial, sewing, costura,


2.- Dobla 4cm de la solapa superior hacia adentro, sujeta con alfileres y pásale la plancha para que se asiente.


bag, bolsa, costura, merendera, niños, sewing, tutorial,


 3.- Corta dos trozos de biés de 22 cm, dobla los extremos hacia adentro y cóselas con dos pespuntes paralelos , entre ellos pasaremos luego las cintas así que no los hagas muy juntos, como en la foto, dejando un trozo de tela libre en el centro.

 

bolsa, merendera, bag, niños, tutorial, sewing, costura,

 Por el revés de la tela se verá así.

bolsa, merendera, bag, niños, tutorial, sewing, costura,
3.-Dobla la tela a lo ancho derecho con derecho y cose alrededor a  1cm del borde uniendo los laterales y el fondo. Es una costura en forma de L (como en la foto de abajo)

bolsa, merendera, bag, niños, tutorial, sewing, costura,

4.- Pasa el cordón o lazo por el hueco que queda entre las costuras de la cinta que hemos cosido, tiene que dar dos vueltas completas. Si enganchas un imperdible al comienzo del cordón te será más fácil pasarlo. Une con un nudo los extremos y voilá. Y no hagas como yo que le hice la foto antes de plancharla y se ve toda arrugadota.

 Esta bolsa ha viajado hasta Brasil para la sobrinita de unas amigas. Espero que le haya gustado y la use un montón.
Si os sirve y os animáis a hacer una igual, me hará mucha ilusión saberlo.
besos xxx

2 comentarios:

  1. Se te olvidó un par de cosas que hacen falta!!!!
    Paciencia y mucha maña... jaja
    Vamos, que no tengo nada de lo que pones, pero esas dos cosas, menos aún...

    Ahora... me encanta ¿eh? La tela en sí, ya mola... pero la bolsita es monísima!!!
    .
    No sé si es exactamente a esa tienda a la que he ido... pero recuerdo que cuando hacia baile... para hacer los trajes iba a Madrid a por telas... (mi abuela era la artista... mi madre es igual que yo... bueno, algo mejor.. que tampoco es difícil. Hizo un traje de can-can espectacular!!)

    ResponderEliminar

Este es tu espacio, vamos anímate a comentar, preguntar, lo que te apetezca