martes, 4 de junio de 2013

reciclando: manoplas handies


hola, hola

Mi hermana tiró un bolso porque  le dije que parecía que llevaba un oso colgado del hombro...y yo lo cogí y pensé en hacer algo con él.


 Como era un pelo muy calentito se me ocurrió hacer unas manoplas para la sillita de bebé. Me parecía una idea original de reciclar esa tela.




Son unas manoplas que van sujetas al manillar de la silla de paseo y tú solo tienes que meter la mano en ellas y agarrar el manillar, sujetando con firmeza la silla mientras las manos van calentitas.
Les puse el pelo por una cara y por la otra una tela de terciopelo que también reciclé de un mono que me había cosido yo hace más de veinte años....qué nostalgia!


En fin que me sobró terciopelo y pensé en hacer otras, como iba a viajar a Suiza a visitar a mi hermana, pensé en regalarle unas a ella y otras a su suegra para cuando paseara a mi sobrina.





Así que compré la tela de pielecita para forrar las segundas manoplas, y como también me sobró, decidí forrar la manta de ondas que le había tejido a mi sobrina y que os enseñé aquí.





También valen para sillas estilo paraguas.








Y  todavía tengo el cierre del bolso y la correa  para emplearlos en algo....ya se me ocurrirá qué hacer con ellos.

 Aunque son reversibles me parecen más agradables con el pelo por dentro.





Por cierto , las estrenamos en febrero y cumplían su función a la perfección. Allí no se conocen esa manoplas y causaron furor.

lunes, 3 de junio de 2013

de sorteos y premios

hola, hola 
 
tenía pendiente publicar un premio que me concedio mi jardín de retales allá por abril, 
me hizo mucha ilusión pero como tenía el blog en horas bajas no lo publiqué, de verdad, muchas gracias por acordarte de mí.



                           Y ahora va de sorteos

 Olga de amigurumis4you sortea dos lotes con un montón de materiales para crear, tenéis de plazo hasta el 15 de junio para apuntaros.





Raquel del blog 
Arriba, en el desván
celebra sus 1000 seguidoras con un sorteo a lo grande con un montón patrocinadores. No os lo perdáis.